Autos

El nuevo Mercedes-Benz EQE SUV, lujo y tecnología sustentable

El nuevo Mercedes-Benz EQE SUV la alta tecnología y el lujo se unen a la versatilidad.

25 mayo, 2023
nuevo mercedes-benz eqe suv

Mercedes-Benz presentó el nuevo EQE SUV, la versión polivalente del sedán EQE. Este modelo combina las innovaciones esenciales del EQS con un carácter más dinámico que el EQS SUV. Con dimensiones exteriores de 4.863/1.940/1.686 milímetros (longitud/anchura/altura), el nuevo Mercedes-Benz EQE SUV es uno de los vehículos más espaciosos de su clase y a la vez más compacto que la version berlina, con una distancia entre ejes de 3.030 milímetros, nueve centímetros más corta.

El Mercedes-Benz EQE SUV utiliza la plataforma totalmente eléctrica y ofrece una autonomía de hasta 590 kilómetros según el ciclo WLTP. Su concepto de propulsión modular le permite ofrecer una amplia gama de potencias totales máximas, que van desde 215 kW hasta 300 kW. La batería de iones de litio consta de diez módulos y puede recibir actualizaciones vía radio (Over the Air, OTA) para mantener su software de gestión de la batería actualizado.

mercedes-benz eqe suv
Mercedes-Benz

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, el Mercedes-Benz EQE SUV cuenta con una generación actualizada que incluye funciones como ATTENTION ASSIST, asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás e indicador de velocidad límite. Además, ofrece opciones adicionales a través del paquete de asistencia y el paquete de asistencia a la conducción Plus.

mercedes-benz eqe suv
Mercedes-Benz

El chasis del EQE SUV se compone de un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje de brazos espaciados en la parte trasera. Gracias a su distancia entre ejes más corta y su puesta a punto del chasis, el vehículo se percibe como especialmente ágil y maniobrable. Se puede optar por la suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continua ADS+ y el sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de 10 grados.

nuevo mercedes-benz eqe suv
Mercedes-Benz

El EQE SUV ofrece la posibilidad de actualizar funciones adicionales del vehículo a través de tecnología Over-the-Air (OTA) en diversas áreas funcionales, lo que permite personalizar el equipamiento después de la compra. Estas funciones están disponibles en el Mercedes me Store y se ampliarán progresivamente.

RELACIONADA: BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 nineT

Mercedes-Benz EQE SUV, tecnología

Como equipo opcional, el Mercedes-Benz EQE SUV cuenta con el sistema MBUX Hyperscreen, que ofrece un software adaptativo y una experiencia de visualización y manejo personalizada. Destaca la pantalla MBUX Hyperscreen opcional, que fusiona tres pantallas para crear una banda de pantalla de más de 141 centímetros de ancho. Además, el pasajero del EQE SUV puede disfrutar de una pantalla OLED de 12,3 pulgadas con su propia interfaz de usuario. El sistema utiliza una función inteligente de bloqueo basada en una cámara para atenuar automáticamente los contenidos dinámicos si el conductor está mirando el visualizador del acompañante, garantizando la seguridad.

nuevo mercedes-benz eqe suv
Mercedes-Benz

Con el EQE SUV, Mercedes-Benz ofrece una opción versátil y tecnológicamente avanzada en el segmento de los SUV eléctricos, combinando espacio, dinamismo y las últimas innovaciones de la marca.

Dale potencia tu bandeja de entrada

Regístrate para obtener entrenamientos para desarrollar músculos, consejos de expertos para perder peso y planes de comidas nutritivas, enviados a tu correo electrónico cada semana.