Sexo

Posición ‘científicamente comprobada’ para hacer que las mujeres alcancen el clímax con mayor frecuencia

Una experta desglosa la investigación detrás de la mejor posición para ayudar a tu pareja a alcanzar el orgasmo.

11 diciembre, 2023
mejor posición sexual para que las mujeres tengan orgasmos

La Dra. Rena Malik es una YouTuber y podcaster que utiliza su experiencia como uróloga y cirujana pélvica para desmentir información errónea y ayudar a las personas a tener una vida sexual más saludable y placentera. En un nuevo video, aborda una posible manera de cerrar la “brecha del orgasmo” en relaciones heterosexuales (donde el compañero masculino alcanza el clímax con más frecuencia que la compañera femenina), al examinar la investigación médica sobre posiciones sexuales y el placer femenino.

El estudio más reciente en esta área tuvo lugar en la República Checa, con hombres y mujeres que, en promedio, tenían relaciones sexuales alrededor de una vez por semana. A los participantes se les proporcionaron diagramas de 13 actos sexuales diferentes, que los participantes calificaron en una escala del 1 al 4 en términos de placer sexual. (No todas estas actividades sexuales implicaban penetración peneana.)

mejor posición sexual para que las mujeres tengan orgasmos
Getty

RELACIONADA: 8 Espectaculares posiciones sexuales en silla para las intentes esta noche

Las posiciones penetrantes más utilizadas fueron cara a cara, ya sea con el hombre o la mujer arriba, seguidas de la posición de entrada trasera de rodillas. Un tercio de las mujeres en este estudio no experimentaron orgasmo con penetración, posiblemente debido a la falta de estimulación del clítoris.

Las mujeres que pudieron experimentar orgasmos con más frecuencia tendían a ser mayores, tenían relaciones sexuales con más frecuencia y participaban más a menudo en las siguientes posiciones: cara a cara con la mujer arriba, sentadas cara a cara y, con menos frecuencia, entrada trasera de rodillas.

“Creo que con estas posiciones, las mujeres tienden a poder orientarse de manera que permite una mayor estimulación del clítoris, tanto del clítoris externo como del clítoris interno, para que puedan experimentar más placer”, dice Malik.

Vale la pena señalar, sin embargo, que la experiencia personal de cada persona en el sexo es diferente, y lo que funcionó para los individuos en el estudio no necesariamente funcionará para ti y tu pareja. Juego y experimentación, sugiere Malik, son la mejor manera de abordar esto.

“La novedad en sí misma puede aumentar el placer orgásmico, y eso es absolutamente cierto”, dice ella. “Prueben la diversidad; prueben cosas diferentes en su relación y vean cómo va. Puede que encuentren una posición que les guste mucho y que ni siquiera hayan probado antes, y hará que el encuentro sea mucho más emocionante y placentero para ambas partes involucradas”.

Vía Men’s Health