Entretenimiento

¿Qué significa la escena post créditos (o la falta de ésta) del final de la tercera temporada de The Mandalorian para Star Wars? 

¿Habrá paz finalmente en la galaxia?

29 mayo, 2023
the mandalorian cuarta temporada

La siguiente historia contiene spoilers del final de la tercera temporada de The Mandalorian, titulado “The Return”. 

El capítulo final de la tercera temporada de The Mandalorian estuvo absolutamente lleno de acción y emociones, con una increíble batalla aérea entre un ejército de guerreros mandalorianos liderado por Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) (incluyendo a The Armorer (Emily Swallow)), un enfrentamiento final entre Din Djarin (Pedro Pascal), Grogu, y el malvado Moff Gideon (Giancarlo Esposito), una aparición de un Mythosaurio, y quizás la adopción más adorable en la historia de Mandalore (Este es, en efecto, el camino).

De hecho, sucedieron tantas cosas en el final de la tercera temporada de The Mandalorian, titulado “The Return”, que podría argumentarse que si este fuera el último episodio de la serie (y no lo es, porque la temporada 4 ya ha sido escrita), estaríamos bastante contentos con ello. La mayoría de los principales hilos argumentales de las primeras tres temporadas del programa, el camino de Grogu, el vínculo entre Din y Grogu, el Sable Oscuro, Moff Gideon, se han resuelto en gran medida, y la temporada termina con Din y Grogu disfrutando de buenos momentos.

Pero eso no puede ser todo, ¿verdad? Recuerde que después del triste final de la temporada 2 (que vio a Grogu dirigiéndose al entrenamiento Jedi con Luke Skywalker), obtuvimos una pista después de los créditos de Boba Fett retomando el palacio de Jabba the Hutt para sí mismo con la ayuda de Fennec Shand. Esto fue una preparación directa para The Book of Boba Fett, que se estrenaría justo alrededor de un año después.

¿Podría The Mandalorian temporada 3 tener un truco similar bajo la manga?

the mandalorian cuarta temporada
Disney+

¿Tiene The Mandalorian temporada 3 un final después de los créditos?

No lo tiene. ¡Y eso es genial! Hemos visto a Din y Grogu pasar por un infierno absoluto desde que los conocimos por primera vez cuando se estrenó la temporada 1 en 2019. ¿Recuerdas lo triste (y honestamente, demasiado violento) que estaba Din en The Book of Boba Fett cuando estaba separado de su pequeño amigo/ahora hijo?

Seguramente habrá más problemas y, por lo tanto, más aventuras por venir. Pero por ahora, todos podemos estar contentos de que estos dos hayan encontrado un poco de paz en la cabaña que Greef Karga (Carl Weathers) les consiguió en Nevarro. Y hay mucho espacio para que Grogu practique La Fuerza en las ranas, así que verdaderamente, nadie tiene quejas.

Por supuesto, sabemos que habrá más problemas en Star Wars muy pronto. Ahsoka, también del equipo de Jon Favreau y Dave Filoni, llegará a Disney+ más adelante este año, y sabemos que el personaje principal, Ahsoka Tano (interpretado en acción real por Rosario Dawson), ya es amiga tanto de Din como de Grogu. Si en algún momento encuentra sus manos llenas con el malvado Gran Almirante Thrawn (o cualquier otro remanente imperial con el que se cruce), no es difícil imaginar que llame a nuestro cazarrecompensas mandaloriano favorito y a su joven aprendiz para pedirles un favor.

Vía Men’s Health

Dale potencia tu bandeja de entrada

Regístrate para obtener entrenamientos para desarrollar músculos, consejos de expertos para perder peso y planes de comidas nutritivas, enviados a tu correo electrónico cada semana.