Estilo

Celebrando el Año del Dragón con Estilo

Estos son algunos de los productos que conmemoran el Año Nuevo Chino.

10 febrero, 2024
celebra el año nuevo chino con estilo

El Año Nuevo Chino está aquí, y las marcas de moda están listas para celebrar esta festividad con una colección espectacular que combina la tradición con el estilo más vanguardista. Desde prendas de vestir hasta accesorios, estas marcas han lanzado productos inspirados en el rico patrimonio cultural chino, fusionando la elegancia oriental con la moda contemporánea. ¡Descubre los artículos más destacados que no querrás perderte!

Estas son algunas de las marcas que año con año sorprenden con diseños inspirados en el Año Nuevo Chino, en esta ocasión el dragón es el protagonista y este es el resultado de las mentes creativas de cada una de las marcas.

Longines Flagship Heritage Year of the Dragon

Para celebrar el Año del Dragón en 2024, Longines ha lanzado una edición especial de su modelo FLAGSHIP HERITAGE moonphase. El renombrado artista chino Zinan Lam fue invitado a crear el diseño especial, que presenta un auspicioso dragón con la cabeza levantada y elevándose hacia arriba, intrincadamente grabado en la parte posterior de la caja. Este es el primer reloj del Zodíaco asiático que Longines lanza, en una edición limitada de 888 piezas.

Cómpralo aquí.

Montblanc Meisterstück Red Hour Doué Classique Edición Especial

Montblanc rinde homenaje con un toque artístico a algunos de los símbolos chinos de la suerte más venerados, tanto en la pluma fuente como en el rollerball. El capuchón con revestimiento en oro del artículo de escritura está grabado con dibujos de nudos chinos. Esta exquisita forma de artesanía, que se originó como arte popular en el periodo de los reinos combatientes (entre el siglo V y II a. C), todavía se utiliza como decoración en las principales festividades, como símbolo de buen augurio. En el capuchón también está grabada una carpa koi, otro célebre símbolo de buena fortuna en la cultura tradicional china. Además del emblema Montblanc, la caperuza del capuchón está adornada con un rubí de 1,5 mm: el color rojo ha sido el color primario de las celebraciones del Año Nuevo chino, ya que representa la buena fortuna. El plumín de oro Au750 macizo luce unas nubes propicias rodiadas en relieve, un símbolo de la cultura china profundamente arraigado a los conceptos de suerte, alegría y felicidad. En la antigüedad en China, estas nubes se pintaban en la ropa y en colgantes de jade para regalarlos a los seres queridos y así desearles que la buena fortuna los acompañase en su día a día. 

celebra el año nuevo chino con estilo

Cómprala aquí.

Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Dragon

El reloj L.U.C XP Urushi Year of the Dragon de Chopard simboliza la suerte y la prosperidad. Su diseño está formado por una caja de oro ético rosa de 18 quilates de un diámetro de 39,5 mm, mientras que el calibre L.U.C 96.17- L con microrrotor le permite conservar un grosor de tan sólo 6,80 mm. Su esfera es en sí misma una obra de arte, hábilmente decorada con laca Urushi, polvo de oro e incrustaciones de nácar. Por decimosegundo año consecutivo en la serie de los L.U.C XP Urushi, ha sido realizada a mano en Japón por un artesano de fama mundial especializado en la técnica del Maki-e. 

Se trata de una edición especial de 88 piezas de oro ético rosa de 18 quilates

celebra el año nuevo chino con estilo

Cómpralo aquí.

Converse Año Nuevo Chino Chuck 70

Converse lanza la colección “Descubre las estrellas” con tenis, ropa y accesorios con diseños inspirados en el Dragón, considerados símbolos de la suerte en la cultura tradicional china. En ellos podrás apreciar escamas, patrones y porcelana china, conectando la estética tradicional con el diseño moderno e innovador y tecnología avanzada. En esta ocasión dos de sus tenis clásicos son los representantes, los Chuck 70 y Chuck Taylor All Star.

celebra el año nuevo chino con estilo

Cómpralos aquí.

TBL Heritage 6-Inch

La colección del Año Nuevo Lunar de Timberland, muestra el poder distintivo de la cultura tradicional china, toma ingeniosamente elementos del tradicional kung fu chino para dotar a sus usuarios de coraje y fuerza. La colección está conformada por tres botas con diseño clásico de la marca y elementos únicos con temática de dragones.

celebra el año nuevo chino con estilo

Cómpralas aquí.

Victorinox Huntsman Año del Dragón 2024

Victorinox presenta la edición limitada Huntsman “Año del Dragón 2024”, fusionando la precisión suiza con el horóscopo chino. El diseño vibrante de un dragón dorado sobre fondo rojo rinde homenaje al año de prosperidad que se avecina, simbolizando nobleza, honor, suerte y éxito. Limitada a 8888 piezas en todo el mundo, cada navaja Huntsman es un tributo a la poderosa criatura mítica, ideal para personas nacidas en el año del dragón y coleccionistas.

Las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por su valentía, tenacidad e inteligencia, atributos reflejados en cada detalle de la navaja. Numerada individualmente, con garantía de por vida y fabricada con acero inoxidable de primera calidad en Suiza, cada pieza es una compañera de por vida que recuerda el poder interior para superar obstáculos y alcanzar la grandeza. Con más de 135 años de experiencia, Victorinox garantiza calidad y artesanía excepcionales en cada producto de esta edición especial.

celebra el año nuevo chino con estilo

Cómprala aquí.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel ‘Dragon’

Jaeger-LeCoultre presentó este homenaje majestuoso a las artes del esmaltado y el grabado. Coincidiendo con el Año Nuevo chino, este reloj rinde tributo al Año del Dragón, exhibiendo una obra maestra de esmalte Grand Feu negro y un dragón grabado en relieve sobre un fondo de oro rosa. La combinación de técnicas meticulosas, como el grabado modelado, da vida a la criatura mitológica con un realismo impresionante, mientras que el dial del reloj, también de esmalte Grand Feu negro, ofrece una elegancia atemporal con sus marcadores de hora aplicados y sus agujas Dauphine. Este exclusivo reloj, fabricado a pedido, encarna la visión de Jaeger-LeCoultre de fusionar la cultura y la creatividad con la maestría técnica de sus relojeros.

celebra el año nuevo chino con estilo

Cómpralo aquí