Fitness

Wall ball: una sentadilla y press de hombros en uno solo

Quizás sea el ejercicio más efectivo para todo el cuerpo.

12 junio, 2024
cómo hacer wall ball de manera correcta

¿Tienes poco tiempo para entrenar y quieres darle una sacudida a todo tu cuerpo? Atrévete a probar los wall balls. En este artículo te contamos cómo realizar este ejercicio matador, por qué es tan valioso y en qué detalles debes prestar especial atención.

¿Cómo se hace un wall ball?

Un wall ball es básicamente una sentadilla y un press de hombros en uno solo; comienzas en una sentadilla profunda, sostienes una pelota medicinal contra tu pecho y te levantas extendiendo ambos brazos completamente, lanzando la pelota contra un objetivo en la pared. Luego, vuelves a atrapar la pelota con ambos brazos y las rodillas dobladas, y realizas otra sentadilla.

¿Qué músculos trabajas con los wall balls?

La pregunta más adecuada sería: ¿qué músculo no trabajas? Es un verdadero ejercicio de cuerpo completo donde tus piernas y glúteos arderán, pero también tus hombros, brazos y abdominales tendrán que trabajar duro. En este movimiento dinámico, se combinan elementos de entrenamiento de fuerza, cardio y coordinación.

RELACIONADA: Cómo usar la sentadilla contra la pared para desarrollar piernas más fuertes

Consejos técnicos para hacer un Wall Ball

Baja lo suficiente

La parte de sentadilla del wall ball no tiene que ser “ass to grass”, pero asegúrate de que tus caderas estén más bajas que tus rodillas (menos de 90 grados). Consejo: ¿No estás seguro de bajar lo suficiente? Coloca una caja detrás de ti y toca la caja con tus glúteos en cada repetición.

Usa el impulso

Idealmente, también usas la fuerza de tu tren inferior para lanzar la pelota hacia arriba. Si lanzas solo desde la parte superior del cuerpo, te cansarás más rápido. Por eso, utiliza el impulso para aprovechar la velocidad y fuerza de tus piernas, haciendo un movimiento fluido.

Mantén la tensión en el core y respira

Contrae bien tu core e intenta coordinar tu respiración con el movimiento. Exhala mientras lanzas la pelota hacia arriba e inhala mientras la atrapas y vuelves a la posición inicial.

Finisher en Hyrox

El wall ball también forma parte del evento de carreras de fitness Hyrox. Después de completar 7 ejercicios y 8 kilómetros, los wall balls te esperan al final. Nada menos que cien repeticiones para los hombres con una pelota de 6 kg (o 9 kg en la división Men’s Pro). Consejo: divide las repeticiones en partes, por ejemplo, 4×25 o 5×20. De esta manera, no te agotarás rápidamente y podrás mantener el ritmo por más tiempo. ¡Éxito!

¿Ya te suscribiste al Newsletter de Men’s Health México y Latinoamérica? Haz click aquí y recibe las mejores rutinas, consejos para bajar de peso, recomendaciones de salud y todo el contenido que necesitas para ser la mejor versión de ti.

Vía Men’s Health NL

Dale potencia tu bandeja de entrada

Regístrate para obtener entrenamientos para desarrollar músculos, consejos de expertos para perder peso y planes de comidas nutritivas, enviados a tu correo electrónico cada semana.