Fitness

Este entrenamiento híbrido con peso corporal promete llevar tus brazos al límite

Corre hacia una mejor forma física, un torso más tonificado y unos brazos más grandes.

20 junio, 2024
rutina híbrida de peso corporal

Si tus objetivos de fitness incluyen ganancias de fuerza para powerlifting, aumentar tu resistencia para Hyrox y dominar una variedad de habilidades para CrossFit, podrías pensar que los días de buscar brazos más grandes quedaron atrás. Pero no tiene por qué ser así. Con una selección inteligente de ejercicios (y un buen esfuerzo) puedes tener tu pastel y comértelo, mejorando tu forma física, construyendo fuerza con peso corporal y bombeando esos bíceps.

Este entrenamiento híbrido es una mezcla funcional de carrera y calistenia que aumentará tu resistencia, fortalecerá tu pecho, espalda, bíceps y tríceps, y acelerará tu metabolismo, todo en menos de 40 minutos.

Dirígete a un lugar de entrenamiento al aire libre o parque, o colócate en una estación de dominadas y dips en tu gimnasio, cerca de una cinta de correr. Comienza un reloj continuo y, a partir de 0.00 – y cada 5.00 minutos a partir de entonces – realiza una ronda del siguiente circuito de carrera y peso corporal, recuperándote durante el resto de la ventana de cinco minutos, antes de comenzar de nuevo. Repite durante ocho rondas en total, completando el entrenamiento en menos de 40 minutos de trabajo corporal completo, y con suerte, una bomba de brazos ridícula como extra.

Si no puedes salir al exterior para la parte de la carrera, simplemente reemplázala con 500 metros de remo o esquí, o un esfuerzo de 1000 metros en bicicleta estática.

Entrenamiento híbrido de peso corporal y carrera

Cada 5 minutos x 8 rondas

Corre 400m

rutina híbrida de peso corporal
MH

Empuja esta carrera lo más fuerte posible. Cuanto más rápido vuelvas, más tiempo tendrás para descansar. Pero sé realista, no salgas demasiado fuerte solo para encontrarte caminando los últimos 200m. Encuentra tu ritmo ‘duro’ y mantenlo.

Dominadas x 6-10

rutina híbrida de peso corporal
MH

Agárrate a una barra de dominadas con las palmas hacia tu cuerpo. Levanta los pies del suelo y cuélgate libremente con los brazos rectos (A). Súbete tirando de tus codos hacia abajo y hacia atrás, hacia tus bolsillos. Cuando tu barbilla pase la barra, haz una pausa, apretando fuerte tus bíceps (B) antes de bajar a la posición inicial. Muévete de una suspensión completa a estar completamente por encima de la barra en cada repetición. Trata de evitar el balanceo excesivo o el uso de impulso.

Fondos x 10-15

rutina híbrida de peso corporal
MH

RELACIONADA: Prueba este desafiante entrenamiento funcional de 300 repeticiones

Súbete a dos barras paralelas o anillas de gimnasia con las palmas hacia adentro y los brazos rectos – usa bancos o barandales si estás al aire libre (A). Baja lentamente hasta sentir un estiramiento profundo en el pecho, asegurándote de que tus codos no se abran hacia afuera (B). Impúlsate de nuevo hacia arriba y repite.

Este entrenamiento no solo te ayudará a mejorar tu resistencia y fuerza, sino que también te proporcionará ese extra deseado en tus brazos, haciéndote sentir más fuerte y con una apariencia más definida. ¡Prepárate para romper tus límites y lucir unos brazos espectaculares!

¿Ya te suscribiste al Newsletter de Men’s Health México y Latinoamérica? Haz click aquí y recibe las mejores rutinas, consejos para bajar de peso, recomendaciones de salud y todo el contenido que necesitas para ser la mejor versión de ti.

Vía Men’s Health UK

Dale potencia tu bandeja de entrada

Regístrate para obtener entrenamientos para desarrollar músculos, consejos de expertos para perder peso y planes de comidas nutritivas, enviados a tu correo electrónico cada semana.