Salud

Así beneficia correr a tu cerebro

Más creatividad y enfoque, sólo con una simple sesión de cardio.

24 junio, 2024
beneficios de correr para el cerebro

Jadear, resoplar, sudar y esforzarte durante tu carrera, no lo haces por nada. Correr mejora tu condición física y ayuda a quemar grasa. Pero, aparentemente, también trae muchos beneficios para tu cerebro.

Bueno para tu mente

“Voy a despejar mi mente”, es algo que muchos corredores dicen antes de presionar el botón de inicio en su aplicación Strava. Y resulta que esto es cierto. Durante el running suceden muchas cosas interesantes en tu cerebro que benefician tu vida diaria.

Así que, no solo una mejor condición física es un gran beneficio de correr. También tu rendimiento en el trabajo, tus relaciones y tu salud mental pueden mejorar gracias a los siguientes factores positivos.

beneficios de correr
Getty

RELACIONADA: Beneficios de correr todos los días durante 1000 días

1. Aumenta tu autoestima

Sentirte en la cima del mundo — ¿qué puede ser mejor que eso? Trabaja en tu autoestima corriendo regularmente. La investigación ha demostrado que correr tiene un impacto positivo en tu confianza en ti mismo. No solo romper un récord personal te da un impulso, esas victorias durante el running te hacen pensar más positivamente sobre ti mismo a largo plazo.

2. Enfoque

“Puedo darme una caminata corta” o “¿Debería acortar mi ruta un poco?”, son pensamientos que pasan por tu mente mientras corres. Correr requiere concentración. Pero afortunadamente, también te proporciona enfoque después de tu carrera. Un estudio indica que correr regularmente aumenta tu concentración. Y eso es algo de lo que puedes beneficiarte durante un día de trabajo o de estudio ocupado.

3. Creatividad

¿Te cuesta poner algo en papel y las ideas creativas parecen estar lejos? Es hora de desempolvar los tenis para correr. Un estudio de Stanford muestra que hay un aumento significativo en la creatividad después de una carrera o caminata. Así que, primero da una vuelta y luego empieza con tus tareas creativas.

4. Más felicidad

¿No te sientes bien, te cuesta mentalmente y tu nivel de felicidad ha sido mayor en el pasado? Está comprobado que correr tiene efectos similares a los antidepresivos. También se ha demostrado que puede reducir los sentimientos de ansiedad si corres con regularidad.

5. Mejor sueño

Por último, pero no menos importante: correr regularmente mejora tu sueño. No solo la calidad de tu sueño será mejor, sino que también te dormirás más rápido. En resumen, despídete de las noches inquietas y sin descanso, y dale la bienvenida a más energía durante el día. Si eso no es un buen círculo virtuoso, no sabemos qué lo es.

¿Ya te suscribiste al Newsletter de Men’s Health México y Latinoamérica? Haz click aquí y recibe las mejores rutinas, consejos para bajar de peso, recomendaciones de salud y todo el contenido que necesitas para ser la mejor versión de ti.

Vía Men’s Health NL

Dale potencia tu bandeja de entrada

Regístrate para obtener entrenamientos para desarrollar músculos, consejos de expertos para perder peso y planes de comidas nutritivas, enviados a tu correo electrónico cada semana.