Sexo

Cómo saber si estás listo para el sexo grupal

¿No sabes si estás listo para dar el gran peso? Consultamos con un experto para descubrirlo. 

5 julio, 2024
cómo saber si estás listo para tener sexo grupal

Explorar la sexualidad es una travesía única para cada persona, y a veces esta puede llevarnos a considerar nuevas experiencias, como el sexo grupal. Pero, ¿cómo saber si realmente estás listo para dar este paso? Para aclarar tus dudas, consultamos a Zachary Zane, escritor y experto en sexo, conocido por su columna “Sexplain It”.

Zane ha tenido una gran cantidad de experiencias sexuales. Gracias a esto, ha aprendido mucho sobre cómo navegar por los diversos desafíos en el dormitorio (y en muchos otros lugares, según él). Aquí nos comparte su perspectiva sobre cómo saber si estás listo para el sexo grupal.

Pregúntate a ti mismo

Zane sugiere que no hay forma de estar 100% seguro de estar listo para el sexo grupal, o cualquier nuevo acto sexual. “En pequeñas dosis, el miedo, el riesgo y la incertidumbre contribuyen a hacer que una experiencia sexual sea excitante,” explica. Sin embargo, esto no significa que debas lanzarte sin más. Es importante planificar y considerar posibles escenarios.

Primero, reflexiona sobre algunas preguntas clave:

1. ¿Te sentirías cómodo diciendo “No” o deteniéndote a mitad de la escena?

La respuesta debe ser un rotundo sí. Muchas personas, especialmente aquellas nuevas en el sexo o con traumas sexuales pasados, pueden sentirse incómodas diciendo “no”. Si crees que seguirías con una experiencia sexual solo para evitar decir “No, no me siento bien”, entonces no deberías tener sexo grupal.

2. ¿Te sentirías incómodo si alguien te tocara sin pedir consentimiento primero?

En entornos como las fiestas sexuales, el consentimiento entusiasta (donde alguien pregunta antes de tocar, besar, etc.) no es la norma. La norma es el consentimiento de exclusión, lo que significa que alguien probablemente te tocará primero. Debes sentirte empoderado para mover su mano, negar con la cabeza y alejarte.

Zane recuerda su primera vez en una fiesta sexual: “Estaba abrumado por la cantidad de manos tocándome y me fui después de diez minutos. Ahora, disfruto de estas fiestas, pero sé que debo estar en el estado de ánimo adecuado”.

Discute escenarios potenciales con tu pareja

Si te sientes cómodo respondiendo “Sí” a las preguntas anteriores, entonces es momento de hablar con tu pareja sobre algunos escenarios específicos.

qué es la positividad sexual
Getty

RELACIONADA: ¿Qué es la positividad sexual?

3. ¿Te gustaría que tu pareja siempre esté a tu lado?

Para tu primera vez teniendo sexo grupal, Zane recomienda que tu pareja esté a tu lado. “Dile a tu pareja: ‘Como es mi primera vez y estoy un poco nervioso, no quiero que te alejes y te enganches con otra persona sin mí. Me gustaría que estés a mi lado mientras tenemos sexo con otros’”.

4. ¿Cómo practicarán la protección?

En algunas fiestas sexuales, la norma es no usar condón. Los hombres allí suelen estar en PrEP (profilaxis preexposición) para prevenir el VIH o son indetectables, lo que significa que su carga viral es tan baja que no pueden transmitir el virus sexualmente. Sin embargo, aún existe el riesgo de contraer otras ETS. Discútelo con tu pareja y asegúrate de estar en la misma página.

5. ¿Puedes irte en cualquier momento?

Si la fantasía del sexo grupal no resulta ser tan buena en la realidad, querrás que tu pareja se vaya contigo. Asegúrate de comunicar esto de antemano para evitar situaciones incómodas.

Zane enfatiza que esta primera experiencia debe ser sobre ti sintiéndote seguro, sexy y divirtiéndote. Tu pareja está para apoyarte en esta nueva experiencia. Si en el futuro ambos tienen más experiencia, podrán disfrutar juntos sin que sea solo sobre tu comodidad.

Explorar el sexo grupal puede ser una experiencia emocionante y liberadora, siempre y cuando te sientas preparado y apoyado por tu pareja. Asegúrate de tener una comunicación abierta y clara, y sobre todo, confía en tus propios sentimientos y límites.

¿Ya te suscribiste al Newsletter de Men’s Health México y Latinoamérica? Haz click aquí y recibe las mejores rutinas, consejos para bajar de peso, recomendaciones de salud y todo el contenido que necesitas para ser la mejor versión de ti.

Vía Men’s Health

Dale potencia tu bandeja de entrada

Regístrate para obtener entrenamientos para desarrollar músculos, consejos de expertos para perder peso y planes de comidas nutritivas, enviados a tu correo electrónico cada semana.