Fitness

Opinión impopular: Está bien hacer ejercicio sólo “para verte bien”

Quizá no sea tan noble como entrenar para la longevidad o aliviar el estrés, pero al menos es honesto.

8 julio, 2024
hacer ejercicio para verse bien

Mi pequeño tiene casi dos años. Es genial, pero no duerme. Probablemente podría contar con las dos manos las veces que ha dormido toda la noche.

‘Una vez que empiece con el biberón, dormirá toda la noche’, decían. ‘No te preocupes, es una fase’, decían. Tonterías.

El punto que intento hacer es que estoy cansado. Muy cansado. Mi compromiso con el fitness ha disminuido. Y ahora, después de meses de inactividad, mi hijo ha decidido ponerme a prueba. Quiere ir a nadar, así que tengo que quitarme la ropa y mostrar mis pezones a otras personas. Ahora, esto nunca hubiera sido un problema antes. Siempre he estado bastante orgulloso de mi cuerpo. Bueno, nunca he estado ‘musculoso’, pero siempre he sido delgado. Nunca me había preocupado quitarme la camiseta.

cómo mejorar tu playlist de entrenamiento
Getty

RELACIONADA: ¿Publicar selfies es señal de narcisismo?

Pero los tiempos han cambiado. Mi estómago ahora tiene una ligera flacidez, mis brazos se han reducido a hilachos y mi pecho está luchando por llenar una camiseta de compresión de hombre extra pequeña. Simplemente, me veo como Mr. Bean, y no me gusta. Además, la idea de tener el peor cuerpo entre todos los otros papás en el grupo de ‘pequeños nadadores’ me está empezando a poner ansioso.

Nada de esto debería importar. Una piscina en Surrey no es precisamente Ibiza, aunque el costo de entrada probablemente sea similar. Pero, para mí, cómo me veo sigue siendo importante. Entonces, ¿por qué me siento mal cuando le digo a la gente que estoy haciendo ejercicio simplemente para verme mejor? ¿Han cambiado tanto los tiempos desde que me convertí en padre?

Tomemos las redes sociales, por ejemplo. Según un entrenador personal que sigo en Instagram, debo renunciar a cómo se ve mi cuerpo y en su lugar enfocarme en lo que puede hacer, estar orgulloso de lo que no puede hacer y construir un cuerpo para la vida, no solo para el verano.

Y mi paranoia no se está descontrolando. Las actitudes entre los asistentes al gimnasio han cambiado, ya que más personas se enfocan en mejorar la salud y la fuerza en lugar de la apariencia, según un estudio. Estos son objetivos nobles, indudablemente, que probablemente adoptaré una vez que terminen las clases de natación. Pero por ahora, estoy haciendo ejercicio porque me siento demasiado cohibido cuando me quito la camiseta. Sí, el problema es mío, y dudo que a alguien le importe cómo me veo. Pero a mí sí. Quiero brazos que destaquen cuando levanto a mi hijo. Que un torso más fuerte me ayude a impulsarme a través del agua es un bono fácil.

Entonces, para quien esté leyendo esto: si quieres esa codiciada forma en V y unos hombros robustos, bien por ti. No te sientas mal porque tus objetivos no estén de moda. Díselo al mundo. Porque puedes estar seguro de una cosa: tu colega ciertamente te dirá cuando haya terminado su evento de Hyrox.

Dale potencia tu bandeja de entrada

Regístrate para obtener entrenamientos para desarrollar músculos, consejos de expertos para perder peso y planes de comidas nutritivas, enviados a tu correo electrónico cada semana.