Nutrición

Snacks de reparación: ¿puedes compensar la comida poco saludable comiendo saludable después?

No es sexo de reparación. Son snacks de reparación.

14 mayo, 2024
beneficios de comer snacks saludables

Todos conocemos esos momentos en los que sucumbimos a esa bolsa de papas fritas o esa barra de chocolate, sabiendo que no es lo mejor para nuestra salud. Pero espera, ¿podemos compensar esos pecados comiendo luego un montón de vegetales?

El impacto de los snacks ‘poco saludables’

Hablemos de qué sucede cuando cedemos a esos tentadores snacks cargados de calorías y azúcar. Nuestro cuerpo recibe un rápido impulso de energía, pero también una sobrecarga de ingredientes procesados y azúcares agregados que pueden dañar nuestra salud a largo plazo. Puede hacer que nuestros niveles de azúcar en la sangre se disparen y luego caigan, afectar nuestro estado de ánimo y energía, y provocar problemas de salud.

Compensación con una ensalada

Luego surge la idea del “snack de reparación”. Suena como un sueño hecho realidad, ¿verdad? Desafortunadamente, la realidad no es tan simple. Comer una ensalada o una pieza de fruta después de una noche de tentempiés no reparará automáticamente el daño causado por esa bolsa de papas fritas o esa barra de chocolate. Según la investigación publicada en la revista Circulation, aunque comer alimentos saludables ciertamente puede tener efectos positivos en tu salud general, no puede revertir los efectos dañinos de la comida poco saludable.

Lo que comer saludable puede hacer es proporcionar a tu cuerpo nutrientes importantes, como vitaminas, minerales y fibra, que pueden ayudar a restablecer el equilibrio. También puede saciar tu hambre y darte una sensación de saciedad, lo que te hace menos propenso a seguir comiendo más snacks poco saludables. Pero no puede eliminar completamente los efectos dañinos de esos snacks anteriores.

mejores snacks saludables
Getty

RELACIONADA: Diez opciones de snacks saludables y responsables

Se trata de equilibrio

Entonces, ¿significa esto que debes prohibirte comer nunca más un trozo de pastel o un puñado de papas fritas? ¡Absolutamente no! Se trata de equilibrio y moderación (como con casi todo en la vida). Está bien disfrutar de tus snacks favoritos de vez en cuando, pero intenta combinarlos con una alimentación saludable y una dieta general equilibrada, incluyendo más pescado graso, nueces, verduras y frutas de forma regular.

En resumen: aunque comer saludable puede tener efectos positivos en tu salud, no puede compensar completamente los efectos dañinos de comer de forma poco saludable. Lamentablemente, así es la vida.

Vía Men’s Health NL

Dale potencia tu bandeja de entrada

Regístrate para obtener entrenamientos para desarrollar músculos, consejos de expertos para perder peso y planes de comidas nutritivas, enviados a tu correo electrónico cada semana.